beneficios de jugo de kiwi para la salud, el cabello y la piel

Con el mercado inundado de los exóticos kiwis, es posible que se pregunte sobre las diferentes formas de consumirlos. La forma común de saborear esta fruta es comerla entera o agregarla en una ensalada de frutas. ¡No muchos saben que los kiwis también pueden ser jugados! ¡El jugo de kiwi ahora se está agregando a los menús de muchos restaurantes y cafés de salud! La exquisitez de este jugo, combinada con la bondad que ofrece, la convierte en una bebida favorita entre las personas conscientes de la salud. Echemos un vistazo de cerca a los increíbles Beneficios del jugo de kiwi y también echemos un vistazo a la receta para preparar en casa.

¿Qué Es El Jugo De Kiwi?

El jugo de kiwi se hace mezclando la pulpa de los kiwis. Dependiendo del color de la fruta de la que está hecho, el color de este jugo puede estar en cualquier lugar entre verde y amarillo oscuro. El jugo de kiwi es naturalmente dulce y fuerte en sabor y no necesita exceso de azúcar a menos que las frutas estén maduras y ácidas. Las semillas de la fruta se trituran junto con la carne para hacer un jugo de textura suave.

¿El Jugo De Kiwi Es Bueno Para Ti?

Los kiwis están llenos de muchos nutrientes vitales como la vitamina C, K, E, folato y potasio, que son cruciales para el bienestar del cuerpo. También es rico en antioxidantes y flavonoides importantes para prevenir el daño celular en el cuerpo debido a la oxidación. Además de ayudar en la digestión adecuada, el jugo de kiwi también ayuda a mejorar su visión.

Calorías De Jugo De Kiwi:

El kiwi es una fruta baja en calorías, pero densa nutrición. Es increíblemente delicioso y jugoso. El jugo de kiwi tiene solo 42 calorías para servir y también es bastante bajo en azúcares. Sin embargo, es rico en vitaminas y minerales esenciales para el cuerpo humano como parte de sus necesidades dietéticas.

Datos De Nutrición De Jugo De Kiwi:

Una porción de Kiwi ofrece las siguientes cantidades de nutrición a nuestro cuerpo:

  • Fibra dietética: 2 g
  • Sodio: 2 g
  • Potasio: 215 mg
  • Carbohidratos: 10 g
  • Azúcares: 6.2 gm
  • Vitamina C: 107% (de VD)
  • Calcio: 2% de DV
  • Vitamina A: 1%
  • Hierro: 1%

¿Cómo Hacer Jugo De Kiwi En Casa?

Sigue los pasos dados en esta sencilla receta de jugo de kiwi para hacerte un vaso de delicioso jugo:

Cosas que se necesitan:

  • Frutas Kiwi – 2
  • Cubitos de hielo – pocos

Proceso:

  • Lave bien el kiwi con agua corriente.
  • Pelar el kiwi y quitar la capa borrosa exterior.
  • Cortar la carne verde en el interior en pequeñas rodajas.
  • Colóquelos en una licuadora junto con cubitos de hielo.
  • Mezcla bien hasta que alcance una consistencia adecuada.
  • Cuela el jugo y disfruta de tu bebida.
  • También puede agregar manzana, apio a este jugo para obtener más sabor y beneficios para la salud.

El kiwi puede ser una de las frutas caras, pero definitivamente vale la pena incluirlo en el estilo de vida debido a la variedad de beneficios que aporta. Para saber más sobre por qué debería beber jugo de kiwi, siga leyendo esta guía.

¿Cómo Almacenar Jugo De Kiwi Hecho En Casa?

La mejor manera de almacenar el jugo de kiwi es en un recipiente de vidrio colocado en un refrigerador. Dejar el jugo por más tiempo en la temperatura ambiente puede hacer que se vuelva rancio y no se pueda comer. Como se trata de un zumo natural, se recomienda consumir el zumo dentro de los 2 o 3 días posteriores a su preparación.

¿Cuánto Jugo De Kiwi Puedo Tomar Por Día?

El tamaño de la porción recomendada de jugo de kiwi por día es 1 vaso de jugo hecho con 2 kiwi. Puedes aumentarla una fruta kiwi más. Cualquier cosa más allá de esta cantidad puede llevar a un consumo excesivo y terminar en problemas de salud no deseados. Además, se recomienda consultar a su médico antes de planear agregarlo a su dieta de jugos.

Fantásticos Beneficios De Jugo De Kiwi Para La Salud, La Piel Y El Cabello:

Entendamos los 13 mejores beneficios de jugo de Kiwi para la salud, el cabello y la piel en detalle:

Beneficios Para La Salud Del Jugo De Kiwi:

Aquí nos enlistamos los 8 beneficios para la salud del jugo de kiwi. Echemos un vistazo a ellos.

1. Trata Los Problemas Respiratorios:

Beber jugo de kiwi todos los días es conocido por manejar todo tipo de problemas y enfermedades asociadas con el sistema respiratorio. Esto incluye asma, dificultad para respirar y tos prolongada. Asegúrese de que el jugo es fresco y libre de azúcar artificial. Esto le dará muchos beneficios en este frente.

2. Saludable Para Tu Corazón:

Según los investigadores, las personas que consumen jugo de kiwi regularmente tienden a tener menores riesgos de problemas cardiovasculares. No solo ayuda a mantenerse alejado de los problemas de coagulación de la sangre, sino que también reduce y equilibra los niveles de presión arterial. Ambos problemas pueden llevar a problemas cardíacos graves. Esto ayudará a mantener los golpes y ataques de manera también.

3. Propiedades Antiinflamatorias:

La vitamina E y los polifenoles son algunas de las enzimas antiinflamatorias en el jugo de kiwi que pueden tratar la inflamación en el cuerpo y curar problemas tan serios como la artritis. Cualquier tipo de inflamación y dolor asociado puede curarse con la ingesta de jugo de kiwi.

4. Combate El Estrés:

El jugo de kiwi no solo ayuda a restablecer el equilibrio correcto de los electrolitos en el cuerpo, sino que también ayuda a combatir el estrés del cuerpo y la mente. La serotonina es una enzima presente en los kiwis y conocida por mejorar el estado de ánimo. Esto también evitará que te deprimas.

5. Inductor De Sueño:
Si te sientes insomne ​​y tienes problemas para dormir, Kiwi puede ayudarte. Según la investigación, Kiwi es una fuente inagotable de beneficios medicinales y contiene muchos antioxidantes y serotonina que induce a dormir bien. Se recomienda consumir dos kiwis antes de acostarse para dormir bien.

6. Jugo De Col Rizada Para Bajar De Peso:
El jugo de kiwi para bajar de peso es uno de los excelentes beneficios. Esta es una bebida baja en calorías que le proporciona al cuerpo vitaminas y minerales, pero mantenga la cuenta de calorías baja. Si bien no ayuda a quemar la grasa corporal existente, el jugo de kiwi puede darle una sensación de plenitud sin agregar calorías en exceso a su cuerpo.

7. Impulsa La Digestión:
El jugo de kiwi ayuda a una mejor digestión, promoviendo así una mejor absorción de nutrientes. Particularmente, el jugo hecho con Kiwis verdes tiene una enzima llamada Actinidina, que puede digerir incluso proteínas complejas y reducir la carga en su estómago. ¡Un vaso de jugo de kiwi por día puede hacer que su estómago se sienta liviano y fácil!

8. Protege El Intestino:
El jugo de kiwi, cuando se consume con la pulpa, tiene mucha fibra dietética. Esto trata el estreñimiento limpiando la tripa del material de desecho. Aunque no está comprobado, se sabe que el jugo de fruta Kiwi imita los efectos de los probióticos o las bacterias intestinales, que son importantes para mejorar la digestión y la salud de su tracto.

Beneficios Del Jugo De Kiwi Para La Piel:
Aquí enlistamos los 3 beneficios principales del jugo de kiwi para la piel. Echemos un vistazo a ellos.

9. Combate Las Arrugas:
¡Entre los muchos beneficios del jugo de kiwi para la piel, combatir los signos del envejecimiento es el principal! Los ricos niveles de antioxidantes en el jugo de kiwi son perfectos para reafirmar la piel y garantizar la limpieza de los radicales libres que causan el daño y provocan signos de envejecimiento como las arrugas. Más que los productos comerciales, un vaso de jugo de kiwi le dará algo precioso para la juventud.

10. Aclara El Cutis:

Al desintoxicar el sistema de los radicales libres y de la suciedad y el agua peligrosa, el jugo de kiwi limpia la piel desde el interior que ilumina la tez, la aclara y aporta un brillo. Tomar jugo de kiwi es una de las formas más naturales de obtener una piel vibrante.

11. Trata Las Heridas.

Hay buenas cantidades de potasio en el jugo de kiwi que pueden ayudar a fijar la reparación de las células y los tejidos. Esto ayuda a curar las heridas mucho más rápido y de manera efectiva. Definitivamente es más potente que cualquier ungüento y crema disponible en el mercado, no solo para heridas sino también para curar la piel de cualquier problema, incluidas infecciones y cicatrices.

Beneficios De Jugo De Kiwi Para El Cabello:

Aquí nos enlistamos los mejores 2 beneficios de jugo de kiwi para el cabello. Echemos un vistazo a ellos.

12. Usos De Jugo De Kiwi Para El Crecimiento Del Cabello:

Los niveles de vitamina E de nutrientes en el jugo de kiwi son los que mejorarán el crecimiento del cabello. Al satisfacer la necesidad de vitamina E en el cuerpo, el cabello puede crecer realmente rápido. Se necesita un vaso de jugo de kiwi para lograr este objetivo de manera visible. Esto debe hacerse cada día de forma rutinaria.

13. Hace Que Tu Cabello Brille:

Al lavar el cabello con jugo de kiwi diluido, se puede asegurar fácilmente que el brillo y la buena salud del cabello se restauren bien y sin mucho esfuerzo.

Efectos Secundarios Del Jugo De Kiwi:

Si bien el kiwi tiene muchos beneficios, la fruta también tiene efectos secundarios potenciales. Solo en raras ocasiones esta fruta es perjudicial para algunos, pero las otras reacciones pueden no ser potencialmente mortales. El consumo de jugo de kiwi puede causar:

  • Picazón en la garganta
  • Lengua hinchada
  • Vómito
  • Urticaria
  • Problemas para tragar
  • Acidez
  • Dermatitis
  • Interacción con algunos fármacos especialmente antifúngicos.
  • Puede aumentar las posibilidades de sangrado

Te sorprende después de leer estos beneficios para la salud del jugo de kiwi? Así que amigos! ¡La próxima vez que vaya al mercado de frutas para hacer sus compras, no se olvide de traer a casa, algo de bondad verde! Los kiwis ahora tienen una gran demanda por su sabor ácido y jugoso, sin paralelo a cualquier otra fruta disponible localmente. El extremadamente delicioso jugo de fruta de kiwi puede hacerte salivar con su color, textura y aroma.