El uso del teléfono móvil por la noche causa ceguera.

Los médicos quedaron perplejos cuando dos mujeres de 22 y 44 años informaron episodios recurrentes de ceguera que duraron hasta 15 minutos.

Después de una resonancia magnética extensa, pruebas cardíacas y otras pruebas médicas, los médicos comenzaron a analizar el historial de los pacientes. No vas a creer lo que encontraron!

Los médicos pudieron asociar su ceguera temporal al uso del teléfono móvil antes de irse a la cama.

Un artículo en el New England Journal of Medicine explica en detalle cómo el uso del teléfono celular por la noche causa enfermedades.

Las dos mujeres estaban revisando su teléfono acostado de lado, como muchas personas. Esta posición permite que un ojo se enfoque en la pantalla mientras que el otro está total o parcialmente bloqueado por la almohada.

Así, un ojo se adapta a la luz del teléfono mientras que el otro se adapta a la oscuridad. Cuando se apaga el teléfono celular, el cerebro se confunde y se pregunta por qué un ojo se ajusta para el «día» mientras que el otro se ajusta para la noche.

La luz azul emitida por los teléfonos celulares es mucho más dañina de lo que piensas.

Esta exposición es un fenómeno relativamente nuevo. Solo en los últimos veinte años, las pantallas LED se han vuelto populares en casa.

Originalmente, muchas personas, incluso los oftalmólogos, no tomaron realmente en serio el problema. Pero ahora, la gravedad del daño causado por la exposición prolongada a la luz azul en la noche se está volviendo evidente, ya que los pacientes tienen tasas alarmantes de daño ocular.

Entonces, tal vez no sea una mala idea dejar su teléfono al otro lado de la habitación antes de irse a la cama.