GRANDES ERRORES QUE NO DEBE PASAR POR ALTO A LA HORA DE PERDER PESO

Si quieres perder peso, definitivamente, y has hecho todo lo posible para obtener resultados, y aún no los obtienes, si es así, puedes estar cometiendo estos 3 errores:

PRIMER ERROR: NO TE DAS CUENTA DE QUE ERES UN SER HUMANO HOLÍSTICO.

Qué significa eso? Significa que su proceso de pérdida de peso involucra muchas áreas, no solo el cuidado de los alimentos, y mucho menos seguir dietas restrictivas. De hecho, el proceso de pérdida de peso involucra la parte mental (una reprogramación mental) y también el cuidado de su metabolismo, es decir, comprender cómo funcionan las hormonas, el funcionamiento de su cuerpo.

El control de sus sentimientos, como la ansiedad, por ejemplo, también es importante para el éxito de la pérdida de peso. Si usted es una persona ansiosa, puede estar comiendo poco, pero naturalmente aumenta su resistencia a la insulina, lo que en consecuencia conduce a la ganancia de grasa. Todo esto, a causa de la ansiedad incontrolada.

Por lo tanto, es importante que cuide todas estas áreas de su vida para poder alinearlas correctamente y, de hecho, poder perder peso para siempre. Puede hacerlo al comenzar a cambiar sus hábitos, comenzar a tener conocimientos básicos sobre alimentos, para que pueda incluirlos en su rutina fácil y placentera.

Manténgase motivado y aprenda a alinear su cuerpo con su mente y espíritu para lograr sus objetivos de manera definitiva, y no solo temporalmente.

 

SEGUNDO ERROR: CORTA TODO LO QUE QUIERAS

Algunas personas tienen una percepción no muy correcta acerca de una alimentación saludable, especialmente para perder peso. Se dan cuenta de que para perder peso deben hacer «dietas», peores, elegir un tipo de dieta «perfecta», por ejemplo: bajas en carbohidratos, cetogénicas u otras, convertirse en rehenes de ellas y terminar siendo infelices, otras terminan sin apoyarlas. Dietas por mucho tiempo y abandónalos y vuelves a la rutina anterior.

Esto se debe a que estas dietas son bastante restrictivas y pocas personas pueden reprimir sus placeres durante tanto tiempo.

Cuando corta lo que le gusta, cree que se despertará cada mañana inspirado, motivado a seguir el 100% de una dieta restrictiva para siempre, es cuando comete un error, porque se coloca en una meseta muy alta donde hay 99.9 % yendo mal.

Y muchas personas se sienten frustradas sin saber qué dieta seguir, qué estrategia seguir para perder peso.

Una persona realmente sana, sabe equilibrar las cosas, valora la comida sana natural en cantidades suficientes para sí misma, pero también sabe cómo probar sus comidas no tan saludables como esa, un domingo por la tarde o en un evento social.

Lo importante es que incluso en una dieta saludable, usted se da algunos placeres y se permite comer aquellos alimentos que no se recomiendan en su nuevo estilo de vida saludable, pero recordando que estos alimentos poco saludables solo deberían estar presentes en algunas ocasiones.

Puedes seguir la regla 80% -20%. Donde el 80% es el enfoque en su alimentación saludable y ejercicio, y el 20% son placeres ocasionales. 

Tenga en cuenta que una alimentación saludable orientada hacia la pérdida de peso no puede ser una tarea ardua, tome estos cambios de la vida como algo placentero. Algo que sucede gradualmente, algo que comienza desde adentro hacia afuera y se convierte en parte de tu vida.

 

TERCER ERROR: CENTRARSE SOLO EN LAS CALORÍAS.

No enfocas tu vida solo en calorías. A veces, los alimentos procesados ​​(que no son saludables) tienen la misma cantidad de calorías en comparación con los alimentos naturales (saludables). Sin embargo, los alimentos procesados ​​son proinflamatorios, facilitan la inflamación en su cuerpo, dificultan la pérdida de grasa y facilitan la ganancia de celulitis, por ejemplo. 

No se recomienda el consumo de alimentos procesados, aunque sean bajos en calorías. Es importante que tenga conocimiento de los alimentos procesados, ultra procesados ​​y mínimamente procesados, de modo que pueda utilizar alimentos elaborados por la industria y que no sean alimentos falsos y saludables.

 Es muy común que en la mayoría de los alimentos procesados ​​encontremos una sustancia llamada glutamato monosódico, puede observar la etiqueta de los alimentos y verificar si contienen esta sustancia.

El glutamato monosódico aumenta la resistencia a la insulina (lo que proporciona la acumulación de grasa en el cuerpo) y también causa una disminución en el sabor de los alimentos naturales y hace que las personas ansíen cada vez más los alimentos industrializados.

 Hay personas que no pueden sentirse bien o saborear mientras comen un plato de ensalada con salsas naturales como un simple limón y aceite de oliva, por ejemplo, a veces se debe al hecho de que esta persona está muy acostumbrada a comer estos alimentos procesados ​​ricos en El glutamato monosódico, que termina envenenando las papilas gustativas y deja a la persona más «adicta» en los alimentos procesados.

Pero no todo está perdido, las papilas gustativas son fácilmente influenciadas, solo comience con una dieta saludable, rica en alimentos naturales, gradualmente las papilas gustativas se acostumbrarán al sabor de estas comidas saludables, haciendo que la alimentación saludable sea más placentera.