Impactantes beneficios para la salud de las hojas de guayaba

El árbol de guayaba se encuentra en casi todos los patios de la India y es el favorito de los niños. Mientras se disfrutan sus jugosas frutas, las hojas se descuidan y se tiran. No muchos saben que las hojas de guayaba están cargadas de propiedades medicinales y pueden ser uno de los mejores remedios caseros para muchas enfermedades. El nombre botánico de la hoja de guayaba es   estas hojas verdes pueden tratar muchos trastornos desde la diarrea hasta la caída del cabello! ¡Entendamos los muchos beneficios de las hojas de guayaba y también el proceso de cómo usarlas!

¿Qué Es La Hoja De Guayaba?

La hoja de guayaba es la hoja de la planta de guayaba, que suele ser del tamaño de la palma. Las hojas frescas son de color verde y tienen un sabor amargo cuando se mastican. Estas hojas se usan en muchos medicamentos por los numerosos nutrientes que tienen. También se utilizan en muchos remedios caseros en forma de pasta, polvo y té para tratar muchas enfermedades.

¿Son Las Hojas De Guayaba Buenas Para La Salud?

Las hojas de guayaba son depósitos de una amplia variedad de nutrientes vitales. Son ricos en agentes antioxidantes, antiinflamatorios y antibacterianos, que pueden reducir la dependencia de muchos medicamentos. Estas hojas se han usado en la India desde tiempos inmemoriales para el tratamiento de trastornos estomacales, infecciones frecuentes y también para mejorar la calidad de la piel y el cabello. ¿Se pregunta cómo usar las hojas de guayaba? Sigue leyendo

Datos De Nutrición De La Hoja De Guayaba:

Las hojas de guayaba son ricas en vitamina C, B, antioxidantes y taninos. También son bastante bajos en calorías y azúcares.

¿Cómo Preparar Té De Hoja De Guayaba?

La forma más popular de consumir hojas de guayaba es en forma de té de hojas de guayaba. Esta fantástica mezcla tiene maravillosos beneficios cuando se consume regularmente. Aquí está la receta:

Cosas que necesitas:

  • Hojas frescas de guayaba – 6
  • Agua – 1 litro
  • Edulcorante (si es necesario)

Proceso:

  • Lavar bien las hojas de guayaba con agua limpia.
  • Ahora transfiéralos a una olla de agua.
  • Llevarlos a ebullición durante unos 10 minutos.
  • El agua se vuelve un poco verde.
  • Retirar y colar.
  • Servir con miel para mayor sabor y beneficios.

Nota: Incluso puede preparar este té con hojas secas o con polvo de un modo similar.

Usos Maravillosos De Las Hojas De Guayaba:

Veamos ahora las hojas de guayaba. Beneficios para la salud, el cabello y la piel:

Beneficios Para La Salud De Las Hojas De Guayaba:

Aquí enlistamos los 11 beneficios para la salud de las hojas de guayaba Echemos un vistazo a ellos.

1. Previene La Obesidad:

Los beneficios de las hojas de guayaba para bajar de peso son numerosos. Estas hojas no permiten que el almidón complejo se convierta en azúcar, lo que resulta en una pérdida de peso. El consumo regular de estas hojas de alguna forma puede prevenir la obesidad.

2. Reduce El Nivel De Colesterol:

Se ha comprobado científicamente que beber esta hoja de té durante unos tres meses reduce el nivel de colesterol, sin causar efectos secundarios.

3. Cura La Diarrea Y La Disentería:

Un remedio casero que a menudo nos aconseja nuestro anciano es, de hecho, un remedio herbal. Para un uso más eficiente con las hojas, mezcle un puñado de harina de arroz en agua y tómela dos veces al día.

4. Trata La Bronquitis:

Sí, es increíble, pero las hojas de guayaba abren los pulmones y pierden el moco y alivian la tos, ayudando a tratar la bronquitis. Los beneficios de las hojas de guayaba para la tos y el resfriado lo convierten en uno de los remedios caseros populares

5. Ayuda Para Los Pacientes Con Dengue:

Las hojas de guayaba aumentan el recuento de plaquetas y trabajan de maravilla para curar la fiebre del dengue. Con las hojas de guayaba hierva alrededor de 5 tazas de agua, hasta que el agua empape las hojas adecuadamente y se las dé al paciente tres veces al día. El final del día observa resultados efectivos.

6. Reduce Las Alergias:

Una alergia de cualquier tipo produce el irritante en un cuerpo. Las hojas de guayaba liberan histamina y los compuestos en las hojas bloquean las reacciones alérgicas. Un medicamento encontrado en casa.

7. Ayuda A Producir Esperma:

Buenas noticias para los chicos. Para aquellos que tienen problemas con la concepción, como remedio a base de hierbas se recomiendan las hojas de guayaba, ya que ayudan en la producción de esperma.

8. Promueve La Salud Del Corazón:

Las hojas de guayaba tienen altos niveles de potasio y fibra soluble, que contribuyen a un corazón sano. Además, los estudios han demostrado que los extractos de esta hoja son efectivos para controlar los niveles de colesterol malo e incluso reducir la presión arterial. A los pacientes crónicos del corazón se les recomienda tomar té de la hoja de guayaba regularmente para mantener sus problemas bajo control.