Remedios caseros para eliminar los lipomas de tu cuerpo.

Un lipoma es un crecimiento de células grasas en una cápsula delgada y fibrosa. Los lipomas generalmente se encuentran justo debajo de la piel, con mayor frecuencia en la cabeza, el cuello, los brazos y las axilas, pero pueden ocurrir en casi cualquier parte del cuerpo. Aunque no son cancerosos, pueden ser problemáticos para muchos.



¿Cuáles son los síntomas de un lipoma?

Los lipomas suelen ser pequeños (aproximadamente 1 a 3 cm) y se pueden sentir debajo de la piel. Son realmente móviles y tienen una consistencia suave y gomosa. Pueden permanecer del mismo tamaño o crecer lentamente a lo largo de los años. Por lo general, no causan dolor, pero el síntoma más embarazoso es que la ubicación o el tamaño pueden hacer que otros los noten, lo que causa problemas de incomodidad o autoestima en quienes los tienen.

Dado que generalmente no causan dolor, los lipomas generalmente no se tratan. En caso de que se vuelva doloroso, infectado o extremadamente embarazoso, puede ser eliminado por un profesional de la salud. Los lipomas aparecen en todos los grupos de edad, pero con mayor frecuencia en hombres y mujeres de mediana edad. La causa de los lipomas no se conoce completamente, pero se cree que la tendencia a desarrollarlos se hereda. Una lesión menor también puede desencadenar el crecimiento.

Eliminación y tratamiento de lipomas:

El tejido adiposo de un lipoma puede ser una forma para que el cuerpo intente deshacerse de sustancias no deseadas, como toxinas o desechos. Algunos piensan que el lipoma se forma porque el cuerpo está desequilibrado y no puede tratar materiales indeseables a través de vías normales como los riñones o el hígado. Como la piel es el órgano más grande del cuerpo, puede intentar liberar los desechos a través de la piel, creando una masa de grasa visible debajo de la piel.

Si usted vive con lipomas y está buscando una forma natural de eliminarlos, ¡vea estos remedios caseros que podrían hacer el truco!

1. aceite orgánico y ungüento de hierbas

El aceite de neem es un astringente que ayuda a proteger su piel. Se usa comúnmente en la medicina india antigua para tratar los lipomas.

El aceite de linaza contiene niveles de ácidos grasos omega-3 y omega-6, que ayudan a reducir la inflamación.

El té verde frío es rico en antioxidantes para ayudar a regular el azúcar en la sangre y la grasa corporal. Es por lo tanto una base excelente.

Haga un ungüento usando estos tres ingredientes para ayudar a reducir el tamaño y la apariencia de los lipomas.

2. La miel y la harina

Mezcla la miel cruda con la harina y aplica la mezcla directamente sobre el trozo de piel. El grosor de la aplicación debe ser de 1/2 a 1 cm, así que asegúrese de que la mezcla sea lo suficientemente gruesa.

  • Cubra la pieza con una toalla de papel o una venda para mantener la mezcla cremosa en su lugar.
  • Mantenga la mezcla durante un día o hasta 36 horas, luego retírela y comience de nuevo.
  • Repita este método cinco veces y deje que el tratamiento dure aproximadamente una semana. Este tratamiento ayudará a eliminar los depósitos de grasa debajo de la piel.

3.Tummum bálsamo

Tome 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra orgánico, 2 cucharadas de cera de abeja orgánica, 1 cucharada de cúrcuma y 1 cucharada de chile en polvo.

  • Derrita la cera de abeja en una cacerola sobre la estufa, luego agregue el aceite de oliva.
  • Cuando se combinen el aceite y la cera, apague el fuego y agregue las hierbas.
  • Verter la mezcla enfriada en un frasco.
  • Coloca un poco de la mezcla en el área afectada y cúbrela.