Remedios naturales para el cuero cabelludo que pica

Aunque hay muchos remedios de venta libre para el cuero cabelludo que pica, muchos de ellos contienen sustancias químicas peligrosas. La buena noticia es que más allá del tomillo, hay muchas otras opciones naturales y no tóxicas disponibles.

1.Vinagre de sidra de manzana

Es un remedio de elección para la picazón de la piel, incluido el cuero cabelludo. Cargado con propiedades antiinflamatorias, el vinagre de sidra ayuda a matar la levadura y todos los virus que pueden causar picazón en el cuero cabelludo. Además, el vinagre de manzana equilibra los niveles de pH, lo que puede restaurar la humedad del cuero cabelludo y prevenir la sequedad.

Para usar: Enjuague su cabello y cuero cabelludo con agua y déjelos secar. Combine una cantidad igual de vinagre de manzana y agua en una botella de spray. Aplicar sobre el cuero cabelludo y frotar con bolas de algodón. Déjelo reposar unos cinco minutos y lávelo con champú y acondicione como de costumbre. Repita tantas veces como sea necesario.

2. aceite de coco

El aceite de coco contiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, antifúngicas y antivirales que lo convierten en un excelente acondicionador para el cuero cabelludo. La grasa saludable en este aceite tropical crea una barrera que atrapa la humedad.

Para usar: Frote una pequeña cantidad de aceite de coco orgánico en su cuero cabelludo y cubra su cabeza con una bolsa. Es mejor dormir con aceite de coco en el cuero cabelludo. Lavar y empacar como de costumbre en la mañana. Úselo tan a menudo como sea necesario para aliviar la sequedad, la picazón y la inflamación.

3.Aloe Vera

El fresco gel de aloe vera tiene poderosas propiedades terapéuticas que alivian la picazón y la inflamación del cuero cabelludo. La naturaleza refrescante del gel alivia el dolor asociado con la sequedad.

Para usar: Frote una pequeña cantidad de gel de aloe en el cuero cabelludo y déjelo reposar durante al menos 15 minutos. Lavar y acondicionar como de costumbre.

4. jugo de limon

El jugo de limón es particularmente eficaz contra la caspa. Contiene propiedades antisépticas que curan y refrescan la piel.

Para usar: aplique jugo de limón generosamente fresco en el cuero cabelludo. Dejar reposar durante cinco minutos y lavar con champú como de costumbre. También puede diluir el jugo de limón con agua o incluso agregar un poco de yogur orgánico al jugo de limón para el tratamiento general del cuero cabelludo y el cabello. Use un par de veces a la semana hasta que desaparezca la sequedad y la picazón.

5. Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té tiene poderosas propiedades antifúngicas, antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a aliviar la irritación y la picazón. Hay muchas maneras de usar este aceite terapéutico en el cuero cabelludo.

Para usar: agregue 20 gotas de aceite a media taza de su champú normal y úselo varias veces a la semana para hidratar su cuero cabelludo y reducir la picazón. También puede diluir unas gotas de aceite de árbol de té 100% puro en aceite de coco y masajear su cuero cabelludo.