Sabia que tu propia uñas pueden revelar el estado de tu salud

A pesar de que las uñas son consideradas como un buen atributo estético, las uñas tienden a ser más que una plataforma cotidiana para el color y las expresiones artísticas. ¡Su color, forma y textura son, sin duda, un indicio de problemas de salud importantes, como el cáncer! Basados ​​en la  Dermatologia cada tipo de alternancia en nuestras uñas indica nuestra propia condición general de bienestar. Los cambios pueden ser un síntoma de enfermedad cardiovascular, pulmonar, renal, renal o hepática, junto con diabetes, hemograma bajo o algún tipo de malignidad.

Nuestras uñas crecen aproximadamente de tres a cinco milímetros por mes; aunque la tasa precisa de crecimiento se ve afectada por nuestra dieta; Trauma físico actual, envejecimiento o algunos medicamentos. Cualquier tipo de modificaciones en las uñas como las palizas; la decoloración o incluso la pérdida de la forma y la forma pueden revelar un problema subyacente dentro de su cuerpo.

  • SECADO, AGRIETADO, ASÍ COMO UÑAS QUEBRADIZAS.

Aunque hay factores muy diferentes que pueden hacer que sus uñas se sequen o incluso se agrieten, estos síntomas también son causados ​​por infecciones de levadura o incluso por problemas de tiroides. Uñas frágiles también son provocadas por alguna falta de nutrición en el cuerpo.

  • UÑAS AMARILLAS

Las uñas pueden volverse amarillentas a medida que envejecemos, sin embargo, fumar también puede dejar el fragmento amarillento. Si sus uñas están engrosadas, amarillas y desmenuzables; esa condición probablemente haya sido causada por una infección. A veces, las uñas de color amarillo son el resultado de la psoriasis, la diabetes; Enfermedad de la tiroides o algunas afecciones del sistema respiratorio, por ejemplo, asma.

  • MANCHAS BRILLANTES QUE APARECEN EN LA PARTE SUPERIOR DE LAS UÑAS.

Las manchas de color blanco o brillantes que aparecen en la parte superior de las uñas generalmente son el resultado de traumas físicos y estrés}. Por lo general, desaparecen por sí solos y no son motivo de preocupación. De vez en cuando, sin embargo, las manchas de color blanco realmente son un signo de la infección por hongos.

  • DEFORMIDAD VERTICAL (CRESTAS)

Esto es un indicio de envejecimiento y nunca una causa subyacente de preocupación. Las crestas arriba y abajo son típicas entre las personas de edad avanzada, pero esta condición también puede ser causada por el magnesio o la falta de vitamina B12 en el cuerpo.

  • DEFORMIDAD HORIZONTAL (CRESTAS)

En base a la investigación  la condición de las crestas horizontales en las uñas se debe a estrés físico, trauma o una enfermedad grave. «En un caso como este, el cuerpo nos está diciendo» ¡Tengo cosas más importantes que hacer en lugar de crecer las uñas! «,. Estos tipos de crestas suelen denominarse esquemas de Beau y pueden ocurrir como resultado de la circulación; Psoriasis, problemas, diabetes o incluso falta de zinc en el cuerpo. Hay otro tipo de rayas dentro de las uñas conocidas como MEES; Los esquemas relacionados con la enfermedad de Hodgkin, la intoxicación por arsénico, la lepra, la intoxicación mortal por monóxido de carbono y la malaria.

  • PICADURA

Las picaduras (orificios o pequeñas picaduras en las uñas) pueden estar relacionadas con la alopecia areata (enfermedad autoinmune que causa la pérdida de cabello) o incluso pueden aparecer con la aparición del síndrome de Reiter.

  • CUCHARA DE UÑAS

Las uñas que tienen una apariencia similar a una cuchara son probablemente causadas por algún tipo de enfermedad cardíaca; Hipotiroidismo, hemograma bajo o hemocromatosis.

  • UÑAS BLANCAS CON RAYAS ROJAS.

Cuando hay tiras rojas en las uñas, pueden ser causadas por insuficiencia cardíaca congestiva; Enfermedad hepática, diabética o insuficiencia renal.

  • DECOLORACIONES OSCURAS

Los crecimientos oscuros u oscuros o incluso las rayas en la parte superior de las uñas pueden ser un síntoma de muchos tipos de cáncer; Un tipo letal de poros y cáncer de piel. Por este motivo, debe consultar y consultar a un médico lo antes posible.

  • MORDER SUS PROPIAS UÑAS PUEDE OCASIONAR VARIAS INFECCIONES

En este artículo, como puede ver, la mayoría de los síntomas de las uñas de los pies son el resultado de traumas físicos, estrés o algún hábito de estilo de vida, como morderse las uñas. Este hábito dañino puede tener serias implicaciones en su estado de salud general. Algunos especialistas dicen que puede causar paroniquia, poros e infección de la piel alrededor de las uñas, lo que posteriormente podría causar inflamación e hinchazón en las células de la piel. La condición desagradable generalmente se resuelve quirúrgicamente.

Las uñas (infecciones bacterianas) causadas por morderse las uñas de los pies se han vuelto cada vez más típicas. El hábito generalmente comienza dentro de la infancia, y alcanza su punto máximo en la adolescencia, pero disminuye a medida que envejece. Sin embargo, pueden dejar rastros pesados ​​en su cuerpo a largo plazo.

  • DIETA SALUDABLE = UÑAS SANAS!

Al consumir una dieta equilibrada y saludable; proporcionará su cuerpo junto con los minerales y vitaminas esenciales que el cuerpo necesita a diario. En caso de que carezca de vitaminas específicas o incluso de minerales, sus propias uñas y su salud se verán afectadas como resultado. Las proteínas de los huevos naturales, así como la carne son extremadamente importantes. Sin embargo, los antioxidantes presentes en diferentes verduras y frutas son importantes para las uñas [y también para su salud]. El cuerpo también necesita una dosis saludable de biotina, que a menudo se usa para sintetizar carbohidratos y aminoácidos. Además, esto también fortalece tus uñas y mejora la calidad de tu cabello.

La biotina es vital para la creación de queratina (proteína de la cual están hechas las uñas) y también se puede encontrar como presente en los huevos. Los ácidos grasos Omega-3 tienden a ser otro nutriente importante para sus uñas. La dieta occidental tradicional consiste en demasiados ácidos inflamatorios del estómago omega-6 y menos ácidos grasos omega-3; que podría tratar la artritis reumatoide, enfermedades del corazón, trastornos depresivos y síndrome diabético. La falta de estos tipos de ácidos grasos podría causar uñas quebradizas; Es por eso que debe incluir los alimentos ricos en omega-3, por ejemplo, aceite esencial de krill, anchoas o incluso sardinas en su menú diario.

  • CONSEJOS PARA EL TRATAMIENTO DE UÑAS.

Aunque es importante proteger sus propias uñas desde adentro con una dieta nutritiva, también debe protegerlas externamente. Cuando lave los platos después de una comida o incluso cuando se dedique a tareas similares, siempre póngase guantes protectores de algodón: ellos protegerán sus propias uñas para ayudarlas a desarrollarse más fuertes y mejores. El mantenimiento de las uñas recortadas mediante el uso de tijeras o incluso cortadoras también es vital. Dejar atrás las uñas para crecer puede debilitarlas y hacerlas frágiles.

Aplique un poco de aceite de coco en las uñas todos los días para mantenerlas hidratadas y también las cutículas para prevenir y detener las células de tejido vivo. Por supuesto, si observa alguno de los síntomas mencionados anteriormente, debe visitar a un médico lo antes posible y pedirles que aclaren si la afección es realmente grave.