¿Son las aceitunas saludables?

¿Son las aceitunas saludables?

Si viniste aquí por una respuesta, aquí está en breve:  ¡ absolutamente !  Esta fruta está llena de cualidades densas en nutrientes, sabor y grasas saludables.

Las aceitunas y el aceite de oliva son elementos básicos de la dieta mediterránea, y no es ningún secreto que son una región súper saludable. Pero ese no es nuestro único razonamiento.

Las aceitunas son fáciles de incorporar a su dieta y muchas personas disfrutan de ellas, así que descubra por qué son una comida tan fantástica en primer lugar.

LOS BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LAS ACEITUNAS.

ANTIOXIDANTES

Las aceitunas tienen un gran poder antioxidante que, de manera inherente, las convierte en un buen alimento para reducir el estrés oxidativo y la inflamación; esto significa que las aceitunas son un alimento contra el cáncer, e incluso pueden reducir el dolor crónico al reducir la inflamación en todas partes.

Las aceitunas verdes españolas y las aceitunas Kalamata, en particular, casi pueden actuar como un AINE. La próxima vez que pienses en tomar Ibuprofeno, prueba las aceitunas ricas en antioxidantes.

Los antioxidantes también reducen el colesterol «malo» al prevenir su oxidación y reducir el daño a los vasos sanguíneos. ¡Woo, antioxidantes!

VITAMINA E

La vitamina E es uno de los mejores nutrientes para una piel , uñas y cabello saludables . La vitamina E también es un factor que contribuye a que las aceitunas se consideren un alimento fuerte para combatir el cáncer, considerando su capacidad para neutralizar los radicales libres.

La vitamina E también proporciona a nuestra piel una mejor protección contra los dañinos rayos UV. Por último, puede estar seguro de que está absorbiendo su vitamina E porque se combina con las grasas de la aceituna, lo que aumenta su biodisponibilidad.

BENEFICIOS DE LOS ALIMENTOS FERMENTADOS.

Las aceitunas maduras definitivamente no son una comida sabrosa que quieres comer. La fruta es amarga e insípida, por lo que debe fermentarse antes del consumo.

Afortunadamente, esto nos ofrece no solo el  sabor, sino también algunas bacterias asombrosas y amigables con el intestino como beneficio adicional. Esta es una buena razón para obtener  aceitunas frescas  , ya que algunos grandes fabricantes omiten el proceso de fermentación.

Esto no hace que la aceituna sea un alimento poco saludable, pero el proceso de fermentación sin duda agrega algo de nutrición. Como regla general, la mayoría de las aceitunas enlatadas (sin jarrar) no se fermentan.

DIGESTIÓN

El aceite de las aceitunas ayuda a nuestros estómagos a producir bilis y hacer que nuestro páncreas funcione: ¡dos facetas muy importantes del funcionamiento interno de una digestión saludable!

Además de ser un fabuloso alimento fermentado con bacterias para mantener la integridad del intestino  y ser un buen alimento para la prevención del cáncer de colon, las aceitunas son uno de los mejores alimentos para una buena digestión.

También contienen bastante fibra, lo que nos ayuda a mantener las cosas en movimiento hacia el sur al ritmo adecuado.

GRASAS MONOINSATURADAS

Estas son las  buenas grasas un poco. Los ácidos grasos monoinsaturados nos ayudan a producir un buen colesterol, lo que contribuye a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca en general.

Los monos también pueden disminuir la presión arterial, el riesgo de cáncer de colon y se cree que aumentan la pérdida de peso. Finalmente, ayudan a absorber las vitaminas solubles en grasa, una de las cuales es la vitamina E (que se encuentra convenientemente en las aceitunas).

BUENA FUENTE DE HIERRO

Si necesita un refuerzo de hierro, y muchas personas, ¡simplemente devuelva unas aceitunas negras! Nuestro tejido necesita oxígeno, y el hierro aumenta el suministro de oxígeno a todo el cuerpo, lo que tiene un impacto positivo en nuestra circulación y puede ayudarnos a sentirnos con más energía y menos frío.